Estimados Papás,
​
En los últimos años el proceso de evaluación y acreditación para Lengua extranjeras se ha consolidado como parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por este motivo, existen millones de personas en todo el mundo que se presentan a las distintas certificaciones existentes a todo nivel y nuestro país no es la excepción.
Pearson, junto a Edexcel, es la mayor empresa privada de Reino Unido y del mundo en evaluación y medición evaluativa. Estos exámenes están alineados al Marco Común de Referencia Europeo (CEF).
¿Por qué hacer el Pearson Test of English?
Dentro de los principales motivos por los que estudiantes eligen participar de un proceso de certificación de esta envergadura destacamos, por un lado, que el PTE General es aceptado en todo el mundo, tanto por las Universidades y los Ministerios de Educación, como por empresas en más de 70 países, como prueba de dominio en la lengua inglesa. Sabemos que el manejo de una lengua extranjera da un valor agregado para postularse a un empleo, por ejemplo.
Por otro lado, por motivos académicos, ya que el estudio de postgrados, doctorados, etc., requieren habilidades específicas de la lengua extranjera.
Finalmente, como logro personal, ya que acceder a un proceso de acreditación permite conocer realmente el dominio adquirido.
Exámenes
Dentro de las opciones de los PTE los alumnos pueden acceder a:
PEARSON TEST OF ENGLISH GENERAL: Certificaciones para adolescentes y adultos.
PEARSON TEST OF ENGLISH YOUNG LEARNERS: Certificaciones para niños.
Pearson Test de Inglés (PTE) está diseñado para recompensar los logros positivos en el aprendizaje del inglés. El test integra las cuatro habilidades (escuchar, leer, hablar y escribir). El objetivo de los exámenes es evaluar a los alumnos por medio de situaciones comunicativas concretas donde ellos participen activamente demostrando su fluidez y nivel en estas cuatro habilidades de la lengua.
Además, se centra en la evaluación de la capacidad de comunicarse en inglés, en lugar de las habilidades para hacer y aprobar un examen. Las tareas a realizar en la prueba son una continuación natural de lo que sucede en el aula, dando a los estudiantes la oportunidad de rendir al máximo.
​
​
Centro examinador
Por estas razones y habiendo realizado un estudio profundo de las diferentes opciones disponibles, hemos decidido ser CENTRO EXAMINADOR de los PEARSON Tests of English.
El día de la evaluación, los alumnos se encontrarán con examinadores locales autorizados y designados por Pearson que tomarán los exámenes, tanto escritos como orales.
Los exámenes escritos son corregidos por examinadores en el Reino Unido y el componente oral es evaluado por examinadores locales y remitido a Reino Unido para su moderación.
Los Certificados PTE General no caducan.
Estamos muy comprometidos con esta nueva iniciativa y esperamos desde ya que los alumnos puedan ser partícipes de este nuevo desafío académico que desde la dirección proponemos a nuestro alumnado.